Inicio / Nacionales / Fallece niña de 2 años en Pilar por intoxicación con dipirona

Fallece niña de 2 años en Pilar por intoxicación con dipirona

PILAR- Una niña de 2 años falleció ayer en el Hospital Regional de Pilar tras consumir varias cápsulas de dipirona de forma accidental. El hecho ocurrió en la ciudad de Pilar, donde la menor, identificada como Carmela Sofía Dávalos, fue hallada en el vehículo familiar junto a sus hermanos.

Según los datos, en un descuido, la niña ingirió las tabletas de dipirona que se encontraban dentro del automóvil. La menor fue inicialmente atendida en el puesto de salud de Humaitá y posteriormente trasladada al Hospital de Pilar, donde el equipo médico intentó reanimarla durante aproximadamente 40 minutos, pero no lograron salvarla.

La Fiscalía ya intervino en el caso, y agentes se presentaron en el centro asistencial para recabar evidencia. La fiscal a cargo indicó que la intoxicación provocó un edema pulmonar, hipoxia cerebral y paro cardiorrespiratorio, lo que impidió que la niña fuera internada en terapia intensiva a tiempo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exportaciones bajo Certificado de Origen superan las 550.000 toneladas

Con 556.404 toneladas de productos enviados al exterior, la Ventanilla Única de Exportaciones informó que …