Inicio / Judiciales / Fallecidos en Paso Bravo fue el resultado de un encuentro entre grupos antagónicos, según fiscal

Fallecidos en Paso Bravo fue el resultado de un encuentro entre grupos antagónicos, según fiscal

ASUNCIÓN.- El fiscal Federico Delfino señaló que el enfrentamiento en la reserva Paso Bravo del distrito de Sargento José Félix López, del departamento de Concepción, fue entre grupos antagónicos y no entre la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“No podemos asegurar que sean narcos los responsables de la muerte de esos integrantes de la ACA-EP, pero en esa zona operan varias bandas criminales dedicadas a distintos rubros, sea narcotráfico, rollotráfico y abigeato”, manifestó el fiscal a la radio 780 AM.

Sostuvo que la reserva también sirve como refugio de asaltantes y recordó que en su momento los hermanos Benicio Argüello Larrea y Yony Argüello Larrea fueron asesinados por grupos otros criminales en el departamento de Amambay.

“Conforme a la información que tenemos, fue el resultado de un encuentro entre grupos antagónicos dedicados al crimen organizado, que dio resultado el fallecimiento de estas personas”, agregó el fiscal de la Unidad Antisecuestros.

Mencionó que la presencia de los integrantes de la ACA-EP en la reserva Paso Bravo muchas veces molesta a otros grupos criminales y a causa de esta situación se produce los enfrentamientos entre ellos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal obtuvo condena de 10 años para un hombre por abuso sexual en niños

ÑEEMBUCÚ.- El agente fiscal Milciades Ramos Benítez obtuvo la condena de 10 años de cárcel …