Inicio / Nacionales / Falleció Antonio Arbo, ex ministro de Salud Pública

Falleció Antonio Arbo, ex ministro de Salud Pública

ASUNCIÓN.- El ex ministro de Salud, Antonio Arbo, falleció este viernes, luego de permanecer internado por varios días. La información fue confirmada por sus propios familiares pasado el mediodía.

El médico se encontraba en estado delicado y finalmente pasado el mediodía los propios familiares confirmaron el fallecimiento del médico y exministro de Salud, a causa de complicada enfermedad que estaba padeciendo.

Antonio Arbo se recibió como médico en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, realizó una especialización en Clínica Pediátrica e Infectología Pediátrica en el Consejo Mexicano de Infectología y Microbiología Clínica.

El médico tuvo una destacada carrera como profesional, especialmente en el área de Infectología y pediatría. También recibió el Premio Nacional de Ciencia y ocupó el cargo de director del Programa de Posgrado de Formación de Especialistas en Infectología Pediátrica en el Instituto de Medicina Tropical de Asunción.

Arbo ocupó el cargo de ministro de Salud durante la Presidencia de Federico Franco y en los últimos años estuvo ejerciendo la profesión en un consultorio privado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …