lunes , septiembre 14 2020
Inicio / Nacionales / Falleció el destacado jurista Juan Carlos Mendonça

Falleció el destacado jurista Juan Carlos Mendonça

Juan Carlos Mendonca, reconocido jurista, falleció esta mañana.

ASUNCIÓN. Falleció esta mañana el doctor Juan Carlos Mendonça (padre), jurista, autor de varios libros, catedrático universitario, autor del proyecto de Código Procesal Civil, actualmente vigente. El destacado constitucionalista tenía 92 años.

El Centro de Estudios Constitucionales (CEC), destaca que Mendonça era miembro de la Comisión Nacional de Codificación, ex decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, ex miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial de la Capital, ex Miembro del Consejo Nacional de Límites, ex Presidente de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, miembro de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, miembro Correspondiente de la Real Academia Española.

A través de las redes sociales, abogados, intelectuales y otras personalidades, manifestaron su pesar por la pérdida de un “indiscutible valor jurídico” del Paraguay.

“Comunicamos con profundo pesar el fallecimiento del Prof. Dr. Juan Carlos Mendonça. Elegido con el Dr. Tellechea (+) como el abogado del año el 1 de agosto de 2015. Nuestros pésames para toda su familia. Una pérdida enorme para nuestro mundo académico y jurídico. QEPD”, publicó el Colegio de Abogados en su cuenta de Twitter.

De manera participar, el presidente del citado gremio, Rubén Galeano Duarte, tuiteó: “Un hombre brillante, quien con su sencillez, se convirtió en maestro de generaciones de abogados paraguayos. El autor de “DERECHO VIVO”, ya forma parte eterna del firmamento jurídico paraguayo. ¡Descansa en paz MAESTRO!”.

El abogado Marcos Köhn lanzó en su Twitter: “Nos dejó Juan Carlos Mendonça, abogado, magistrado judicial, catedrático, autor del proyecto de Código Procesal Civil (ley vigente) y consumado constitucionalista. Un jurista completo y cultor de la lengua española. Enorme pérdida para la nación. Mis pésames a su familia. QEPD”.

Igualmente, el senador Enrique Riera brindó un homenaje póstumo al ilustre jurista, durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta, resaltando que fue un brillante profesional.

“Cuanta tristeza embarga al mundo Jurídico con la partida del Doctor Juan Carlos Mendonca (Padre). Querido Doctor gracias por tus enseñanzas y por tu legado jurídico”, expresó por su parte la diputada Rocío Vallejo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Protector facial sin mascarilla genera falsa seguridad, advierte Salud

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud advirtió que los Centros para el Control y la Prevención …