Inicio / Mundo / Falleció el ex presidente de Taiwán, Lee Teng-Hui

Falleció el ex presidente de Taiwán, Lee Teng-Hui

TAIWÁN.- El expresidente de la República de Taiwán, Señor Lee Teng-Hui, falleció en la tarde del 30 de julio de 2020 a los 97 años de edad. La Embajada agradece sinceramente los mensajes de condolencias enviados y manifestados por diferentes instituciones del estado paraguayo, diversos sectores y amistades particulares.

Lee Teng-Hui, lideró una época decisiva en la reforma democrática de la isla de 1988 a 2000, convirtiéndola en el farol de la democracia y libertad en el Asia-Pacífico. Su despedida deja al mundo el recuerdo del “Señor Democrático” y sus legados siguen siendo el norte hacia donde prendemos nuestra lucha. El político gobernó la isla durante doce años y fue el primer presidente taiwanés elegido por votación universal y directa.

El expresidente Lee realizó una visita de Estado al Paraguay, del 14 al 17 de septiembre de 1997, donde fue recibido por el gobierno del entonces Presidente Juan Carlos Wasmosy y ambos mandatarios reafirmaron la hermandad entre ambos países.

Cabe destacar que el expresidente de la República del Paraguay, Excmo. General de Ejército Andrés Rodríguez, visitó la República de Taiwán entre el 17 y el 20 de junio de1990, acompañado de su señora esposa y una comitiva de 46 personas, cumpliendo así la invitación oficial que le hiciera el presidente Lee Teng-hui.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comenzaron a llegar las primeras dosis de la vacuna de Pfizer a EE.UU.

NUEVA YORK. La primera tanda de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 arribó ayer …