Inicio / Política / Falleció por Covid-19 el diputado liberal Robert Acevedo

Falleció por Covid-19 el diputado liberal Robert Acevedo

ASUNCIÓN. Acaba de fallecer en el Ineram el diputado por el PLRA Roberto Acevedo, oriundo de Pedro Juan Caballero, a causa del Covid-19. Fue trasladado el 15 de febrero desde la capital del Amambay y sin tener enfermedades de base, su estado fue muy grave desde el comienzo.

El ahora fallecido legislador forma parte del clan Acevedo, que maneja el Departamento de Amambay, ya que sus hermanos son el intendente José Carlos y el gobernador departamental Ronald. Además, poseen una emisora radial desde la que hacen campaña a favor de sus intereses.

Inició su carrera legislativa en el Senado, del que fue presidente en el 2016 mediante la alianza que mantenía el movimiento Colorado Añetete con la oposición. A partir del 2018 pasó a la Cámara de Diputados, como representante de su departamento.

Las opiniones sobre Acevedo estuvieron siempre muy divididas ya que mientras él se mostraba como un luchador en contra del narcotráfico, varios sectores lo identificaban como muy ligado a las mafias, junto con sus hermanos.

En el PLRA pertenecía al sector de Efraín Alegre, quien no hace mucho había participado de una reunión con los hermanos Acevedo en Pedro Juan Caballero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Solo con la inmunidad colectiva ante el covid habrá recuperación de la economía, advierten

ASUNCIÓN. “Mientras no lleguemos a una inmunidad de rebaño, a un 70% de la población …