El asalto ocurrido el sábado.
Inicio / Judiciales / Falleció un guardia en asalto a transportador y piden a Mario Abdo que renuncie

Falleció un guardia en asalto a transportador y piden a Mario Abdo que renuncie

CAPIATÁ.- El violento asalto ocurrido este sábado en la ciudad de Capiatá dejó un guardia muerto, quien recibió un disparo de arma de fuego a la altura del tórax. Se presume que los delincuentes se alzaron con al menos 500 millones de guaraníes. Las críticas al Gobierno de Mario Abdo Benítez no se hicieron esperar por la inseguridad reinante.

El hecho ocurrió pasado el mediodía de este sábado en la ciudad de Capiatá, a la altura del kilómetro 18 de la ruta 1, Mariscal Francisco Solano López. Otro de los guardias también fue herido y se encuentra en un centro asistencial.

La víctima fatal fue identificada como Pedro Velázquez, de 63 años, quien se encontraba custodiando el transportador de caudales de la empresa Yrendagüe.

Los delincuentes aguardaron que el camión transportador de caudales llegue al sitio y realizaron disparos con armas largas y cortas. Posteriormente huyeron del lugar con el menos 500 millones de guaraníes.

Varias personas acudieron al sitio luego del asalto y uno de los presentes criticó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la ola de inseguridad en el país, que se cobra nuevamente la vida de una persona.

“Este es tu Gobierno, Marito, ni dos días después de un quilombo ya hay u nuevo asalto. Renunciá Marito, no servís para nada, ni tu dirigencia no sirve. No sirve para nada tu Gobierno”, se escucha decir a un ciudadano en un video difundido en redes sociales.

Al menos cinco personas aguardaron al camión transportador de caudales y recibieron a balazos a los trabajadores de la empresa Yrendagüe, antes que depositen el dinero llevado a un cajero ubicado en el sitio. En la zona hay circuitos cerrados que serán analizados por los investigadores para tratar de identificar a los autores.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Pilar, en emergencia sanitaria por 15 días, ante aumento de casos de Covid-19

PILAR. La Municipalidad de Pilar, Ñeembucú, resolvió declarar a la ciudad en estado de emergencia …