sábado , octubre 24 2020
Inicio / Impreso / Fallo contra Lula: “Sacarles la Presidencia no es sacarles el poder”

Fallo contra Lula: “Sacarles la Presidencia no es sacarles el poder”

ASUNCIÓN.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva podría ir a la cárcel luego de que el Supremo Tribunal rechazara su recurso de hábeas corpus. Según el liberal Gonzalo Quintana, con sacar la Presidencia a los gobernantes de izquierda no se consigue sacarles el poder porque ellos recurren a lo que llaman pueblada, que es sacar a la gente a las calles.

Lo que plantea Quintana es que Lula también podría recurrir a la pueblada, haciendo que la gente salga a las calles, porque es un recurso de lo más utilizado por la izquierda. Comentó que en el caso de Fernando Lugo, esto no le resultó porque “en el primer chorro de agua todos corrieron”.

Haciendo un análisis de lo que ocurre en Brasil y su analogía con los demás países de la región, dijo que aunque los gobiernos socialistas perdieron la Presidencia en casi todos ellos, eso no significa el fin de esta propuesta, y, añadió que “pensar que con esto se acabó el problema, es muy torpe”.

“No sé por qué la gente ignora esto. Aquí cada invasión que se hace no es una ignorancia o reclamo, sino una determinación política. Es el modelo del submodelo”, manifestó.

Según Quintana, en Latinoamérica, la izquierda “posee un claro propósito de instalar un totalitarismo”, por lo que, volvió a repetir, es torpe pensar que se acabó el problema cuando se les saca la Presidencia.

“El proyecto del socialismo del siglo XXI (Patria Grande) es una idea de Fidel Castro y financiada por Hugo Chávez, pero es el viejo comunismo de esparcir ese tipo de gobiernos, como la Unión Soviética, pero con nuevo nombre en América Latina“, aseguró.

Dijo que “culpan al sistema que nace en la democracia representativa, que nosotros adoptamos como gobierno. Ellos rechazan las elecciones como método de selección para gobernar. Es lo mismo que el comunismo tradicional. Rechazan además la división de poderes”.

El problema fundamental, aseguró Quintana, es que los partidos políticos pierden prestigio, y esto hace que los líderes socialistas puedan entrar a las vidas de las personas para luego instalar la tiranía marxista.

“GOLPE PARA LA DEMOCRACIA”

Según el senador Fernando Lugo, la decisión del Superior Tribunal brasilero, de rechazar el hábeas corpus presentado por el expresidente Lula es un golpe para la democracia, porque su único objetivo es apartarlo de su carrera por la Presidencia.

La diferencia fue de un solo voto, lo cual criticó Lugo ya que dijo que se dejó la suerte en la mínima diferencia. “La única razón para querer sacarlo del ámbito político es la gran popularidad que tiene. El que le sigue a Lula tiene 16%, ¿qué legitimidad va a tener un candidato que sea elegido con 16% en un país tan grande como el Brasil?”, añadió el presidente de la Cámara de Senadores.

Añadió que la crisis brasilera repercutirá en nuestro país económicamente, ya que “como se dice vulgarmente, cualquiera de estos países estornuda y Paraguay se resfría”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vuelta a clases desde noviembre: “Consideramos descabellada esta decisión”

ASUNCIÓN.- Desde la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN) insisten en que …