Los efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional verificando el lugar de los hechos.
Inicio / Impreso / Falsos policías toman de rehén a una familia y asaltan vivienda

Falsos policías toman de rehén a una familia y asaltan vivienda

Cinco sujetos fuertemente armados se hicieron pasar por policías, tomaron de rehén a una familiar y robaron la vivienda de las víctimas.  El hecho ocurrió en la localidad Planta Urbana de Colonia Independencia, departamento del Guairá. El hecho ocurrió el martes pasado, poco después de las 19:00 horas cuando los maleantes llegaron a la casa  y manifestaron ser efectivos policiales para que se les abra la puerta. Las víctimas permanecieron 11 horas atadas por unas sillas.

COLONIA INDEPENDENCIA, Guairá.- La gavilla de delincuentes estaba armada con diferentes calibres, llegaron al sitio con total serenidad simulando ser de la Fuerza Pública y que necesitaban verificar la casa. Los malvivientes llegaron al lugar a bordo de una camioneta verde y portaban placas policiales.

Una vez en el interior de la residencia, manifestaron que se trataba de un asalto y que nadie debe resistirse si no querían un triple homicidio en el lugar.  En el sitio conversaron inicialmente con una mujer identificada como Irina Ibon Bachmann (28), indicándole que eran agentes de la Policía Nacional y que necesitaban revisar la casa en cuestión a raíz de una denuncia que no detallaron.

Minutos después, encañonaron a la mujer y la obligaron a caminar hasta la sala donde igualmente redujeron a la pareja conformada por Óscar Armín Bachmann (64) y Doris Betina de Bachmann (56), quienes en ese momento se encontraban mirando televisor.

Los tres integrantes de la familia fueron atados de pies y manos y luego los delincuentes se tomaron el tiempo para juntar todos los objetos de valores que encontraban en la casa. Robaron unos G. 30 millones, tres teléfonos celulares, propiedad de los afectados, un lote importante de joyas de plata y oro, además de una escopeta calibre 12.

Recién ayer, a las 06:00 horas, padres e hija fueron desatados, puesto que los delincuentes consumado el hecho, huyeron del lugar dejándolos maniatados. Un empleado de la familia, identificado como Silvino Benítez, encontró a las tres personas maniatadas, las liberó y radicó la denuncia en la comisaría 25ª de Independencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …