Benjamín Grassi afirmó que este fue el abril más seco desde 1960 y espera que el clima pueda cambiar en el transcurso del mes.
Inicio / Sin categoría / Falta de lluvias preocupa al sector productivo

Falta de lluvias preocupa al sector productivo

ASUNCIÓN.- Hace más de 30 días que en nuestro país no se registran lluvias, situación que preocupa a los productores, especialmente de maíz y soja quienes mencionan que debido a esta situación no se llegarían a las metas proyectadas.

Sobre la situación, el director de Carrera de la Meteorología de la Universidad Politécnica de la UNA, Benjamín Grassi afirmó que este fue el abril más seco desde 1960 y espera que el clima pueda cambiar en el transcurso del mes.

“Este es el abril más seco desde el año 1960, nunca tuvimos otro abril así, tan seco, además de un abril como el 2017 extremadamente húmedo y con inundaciones” afirmó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Recordó que el abril del año pasado fue extremadamente lluvioso, contrario a lo que fue este año, por lo que refirió que se está dando salto de un punto a otro generando situaciones anormales.

Grassi mencionó que “son rasgos de cambios climáticos, que no se está tomando en serio, por eso hay que adaptarnos a estas nuevas situaciones, vamos a encontrarnos en situaciones desprotegidos, como en el caso del sector productivo, tenemos que tomar medidas para prever”.

Pero esto no solo trae consecuencias en el sector agrícola, ya que estos cambios bruscos de clima, de seco a lluvioso, generan crecidas en los ríos y lógicamente afecta a las familias ribereñas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Susto en Luque: hombre descontrolado ataca a pareja en plena Autopista

LUQUE. Un inesperado y violento suceso tuvo lugar en la tarde de Navidad sobre la …