Carlos Pereira, titular del BNF.
Inicio / Nacionales / Faltante millonario en sucursal del BNF de Concepción

Faltante millonario en sucursal del BNF de Concepción

CONCEPCIÓN.- A través de una auditoría y tras denuncias de varios clientes del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la sucursal de Concepción fue detectado un millonario faltante. Un funcionario estaría implicado.

El presidente del BNF, Carlos Pereira, en conversación con un medio capitalino confirmó que mediante un arqueo sorpresivo en la sucursal mencionada se constató un faltante de G. 130 millones.

Según informaciones extraoficiales, una clienta de la entidad bancaria habría viajado hasta Asunción para comprar un automóvil; sin embargo, tuvo una desagradable sorpresa cuando al revisar su cuenta tenía saldo cero.

Pereira refirió que el tesorero de la sucursal asumió la responsabilidad por la situación y se ratificó en que el control estaba previsto, pero también reconoció que coincidió con la denuncia presentada por una clienta en la casa central de la entidad.

Fueron apartados como consecuencia del faltante, el contador Alejandro Barrios y un cajero de nombre José Argüello.

MODUS OPERANDI

Al el depósito, se recibía el dinero y la boleta de depósito pero no se le daba ingreso en el sistema del banco. Varios clientes fueron afectados, incluso personas de avanzada edad.

ANTECEDENTE EN PEDRO JUAN

El titular del BNF reconoció que el mismo problema se había registrado la sucursal de Pedro Juan Caballero,  Amambay, donde una auditoría detectó un faltante de G. 586.750.000, aparentemente producto de un desfalco, que involucró a cuatro funcionarios.

En setiembre, dos antiguos funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF), quienes tenían bajo su responsabilidad la custodia de la tesorería en la casa matriz, fueron aprehendidos y están bajo investigación por un faltante de G. 2.416 millones

Commentarios

comentarios

Mira también

Sedeco: Los productos de la canasta familiar cada vez cuestan más caros

ASUNCIÓN. El ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, afirmó …