Inicio / Judiciales / Familia de mujer brutalmente agredida critica el silencio del Ministerio de la Mujer

Familia de mujer brutalmente agredida critica el silencio del Ministerio de la Mujer

ASUNCIÓN. La ministra de la Mujer, Nilda Romero, volvió a ser blanco de críticas a causa de su inacción ante el caso de la mujer que fue violentamente agredida por su ex pareja ayer, en Mariano Roque Alonso. La ciudadanía sigue cuestionando el comunicado que sacó la Secretaría de Estado en favor de mujeres que acompañaban a Juan Ernesto Villamayor cuando éste fue escrachado en un restaurante, pero se calla ante casos de feminicidio o intento de feminicidio.

Juan Ramón Díaz, hermano de Cynthia, la joven agredida, que quedó tirada en el suelo después de ser violentamente golpeada, criticó a Romero porque la vez pasada se indignó para mí por una pelotudez; por el político ella reaccionó, y yo digo, viendo estas imágenes, ¿ella no se va a indignar para poder hacer algo también de su parte?”.

Reclamó también a las autoridades porque el agresor, Paulo Samudio Sanabria, contaba con dos órdenes de captura por haber sido denunciado en reiteradas ocasiones, a pesar de lo cual se encontraba en libertad. “Con la denuncia que yo hice ahí recién salieron las órdenes de captura; las órdenes de captura todavía no estaban activas”, añadió Díaz.

Samudio tenía órdenes de captura pendientes del 28 de enero por violencia familiar y del 2 de febrero, por tentativa de homicidio. Además, su ex pareja lo había denunciado reiteradas veces por agresión ya que siempre tenía arranques de violencia. “Al principio era todo tranquilo, pero según dice mi hermana que cuando él quería algo y vos le decías no, él se transformaba”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gente muy joven ganando licitaciones del Estado: la banda sigue robando, fiscal investiga

ASUNCIÓN. El Ministerio Público realizó una serie de allanamientos en torno a la pesquisa sobre …