Inicio / Nacionales / Familia Denis cuestiona “misión humanitaria” de comitiva argentina y al Mecanismo de Prevención

Familia Denis cuestiona “misión humanitaria” de comitiva argentina y al Mecanismo de Prevención

Las hijas del exvicepresidente Óscar Denis cuestionaron al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) por haber mediado a favor de un de grupo de argentinos para una “misión humanitaria”, en busca de la hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez.

“Hay un silencio y estas personas con título de misión humanitaria ingresaron al país. No sé si realizaron la búsqueda pero están en el país y nosotras queremos saber también dónde están Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta”, cuestionó Beatriz Denis en conferencia de prensa.

Mencionó que es preocupante el daño a la institucionalidad en la lucha contra las violaciones de los derechos humanos en nuestro país, cuestionando las atribuciones asumidas por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) en la supuesta “misión humanitaria”.

“Sabemos que niñas y niños son reclutados y eso es lo que el Gobierno debe combatir y debe dotar a los organismos de seguridad de los elementos que necesiten para poder rescatar a las personas secuestradas”, agregó la hija del secuestrado.

Advirtió también que la intención del Mecanismo de Prevención es dotar al grupo extranjero de absoluta inmunidad para realizar todas y cada una de las diligencias que desearen en el país, especialmente en la zona norte, donde operan los grupos criminales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: 1 fallecido, 24 nuevos contagios y 53 pacientes internados

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó el reporte epidemiológico de la fecha. De 2.010 …