Inicio / Nacionales / Familia Urbieta fustiga la selectividad de activistas de Derechos Humanos

Familia Urbieta fustiga la selectividad de activistas de Derechos Humanos

ASUNCIÓN. Familiares del secuestrado Félix Urbieta fustigaron la actitud de activistas de Derechos Humanos, que ningunean en el caso de los secuestrados por el EPP, en tanto se movilizan para exigir cuestiones a favor de parientes de los secuestradores.

“¿Qué justicia piden? ¿Acaso mi padre y los demás secuestrados no tienen derecho a ser libre? Hoy nos sentimos indignadas, tantas veces pedimos que estos grupos nos acompañen y no conseguimos”, señaló Liliana Urbieta.

Subrayó que los familiares de secuestrados, piden que los organismos de DD.HH. tengan el mismo trato con ellos, que los que sostienen con los que mantienen en cautiverio a sus seres queridos.

“Hoy nos sentimos indignadas. Tantas veces pedimos que estos grupos nos acompañen y no lo conseguimos. Dijimos que nunca íbamos a descansar hasta tener de vuelta a papá. Y así lo haremos”, agregó.

“Vamos a gritar y alzar la voz por aquellos que callaron. Es muy triste. Nadie nos acompaña. Para estos casos, ellos sí tienen acompañamiento de los derechos humanos”, concluyó.

Las declaraciones de la familia Urbieta, se dan luego de que la organización “Mecanismo de Prevención de la Tortura”, comunicara al Ejecutivo que acompañará a activistas de derechos humanos de la Argentina, para internarse en comunidades aledañas en donde en donde habría desaparecido una hija de 14 años de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, líderes del EPP presos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Médica del SINAMED pide “disculpas a las personas” por los 14 días de huelga que comienzan mañana

ASUNCIÓN. “Estamos pidiendo disculpas a las personas, pero los que deberían pedir disculpas son los …