domingo , mayo 24 2020
Inicio / Nacionales / Familiar de víctima fatal del coronavirus denuncia que les “dieron la espalda”

Familiar de víctima fatal del coronavirus denuncia que les “dieron la espalda”

ASUNCIÓN. Una persona que se identificó como hija de un hombre que habría fallecido hoy a consecuencia de las complicaciones del Covid-19, había compartido hace días una estremecedora síntesis de la batalla de su padre contra el coronavirus, al igual que denunciado una supuesta desatención de Salud Pública hacia ellos.

“Hoy quiero hacer este posteo en nombre a mi luchador y campeón, mi papá, sobre este virus. Seguimos peleando y él la sigue dando con todo. Desde el día uno, sin acudir a la ayuda del Gobierno, ni del Ministerio de Salud, que nos dio la espalda desde el día uno hasta hoy. Estamos afrontando”, se desahogaba inicialmente la persona.

Significó también que, emocionalmente, las oraciones de conocidos de su padre, ayudaban a soportar el día a día, al tiempo de destacar la dedicación del personal de blanco, que, “ ¡son unos héroes, día a día, segundos, minutos, y horas es cada día una batalla más ganada, yo sé que salimos de esta! ¡Solo quiero y pido justicia!”.

La familiar del fallecido también remarcó que la cuestión económica en estos casos, al igual que en otros casos extremos de salud, es devastadora. “Hoy por hoy, doy gracias a toda esa gente que nos está ayudando a solventar gastos inmensos (mediante) donaciones que nacen del corazón. ¡Hoy por hoy, mi papá está peleando y luchando día tras día, noche tras noche! ¡Y pido justicia!!!”, insistía la denunciante.

Señaló que, desde el día uno de la eclosión del caso, no recibieron una llamada “del personal que está ‘interiorizado con este virus’. ¡No recibimos una llamada de ayuda del ministro de Salud! ¡Sabiendo la gravedad del caso de mi papá!  para preguntarnos si mi papá está bien, si papá necesita algo, si nosotros necesitamos”, remarcó.

“¡Hoy te pido a vos, si leíste esto, rezá por nosotros y rezá por mi papá, que este virus no nos venza, nada más pido eso! Te amo papá, mamá y hermano, yo sé que salimos de esta, cueste lo cueste. ¡Y como lo estamos haciendo, luchando solos, con mi familia, amigos de mis padres, somos un equipo con un corazón y esperanza por, sobre todo, sin tener el mínimo conocimiento de esta enfermedad, estamos pudiendo y gracias a Dios! ¡Seguimos luchando día a día!  De ahora en más mirar para adelante”, cierra la publicación, hecha, evidentemente, antes del trágico desenlace ocurrido hoy.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: SEN

Albergues para personas indigentes en situación de calle, habiltó SEN

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Emergencia Nacional habilitó albergues dentro del “Operativo Invierno” para personas indigentes …