Inicio / Judiciales / Familiares de Cecilia Cubas exigen que Rodrigo Granda sea sometido a la justicia paraguaya

Familiares de Cecilia Cubas exigen que Rodrigo Granda sea sometido a la justicia paraguaya

ASUNCIÓN.- Silvia Cubas, hermana de Cecilia Cubas, señaló que el Gobierno debe tener una postura clara sobre el caso Rodrigo Granda, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), presunto autor intelectual del secuestro.

“Espero que ahora como Estado reaccionemos como corresponde y no con una tibieza y demostrando al mundo que pueden hacer lo que quieren con nuestra orden porque realmente no estamos exigiendo nada fuera de lugar”, dijo este miércoles la hermana de la secuestrada y posteriormente asesinada a radio 1000 AM.

Sostuvo que México solamente tenía que cumplir el pedido de extradición del excomandante de las FARC, detenido en el país norteamericano, pero luego fue liberado y retornó a Bogotá, Colombia, pese al requerimiento de Paraguay.

“Tenía una orden de captura internacional que solamente tenía que ser cumplida. Como familiares y como víctimas esperamos que el Gobierno exija la orden de captura y que venga a Paraguay a responder por el crimen de mi hermana”, agregó.

Luego de su detención en la ciudad de México, el excomandante de las FARC  retornó  a Colombia. El mismo es sindicado como presunto autor intelectual del secuestro de Cecilia Cubas y la creación del Partido Patria Libre, que dio origen al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal obtuvo condena de 10 años para un hombre por abuso sexual en niños

ÑEEMBUCÚ.- El agente fiscal Milciades Ramos Benítez obtuvo la condena de 10 años de cárcel …