Beatriz Denis.
Inicio / Política / Familiares de exvicepresidente secuestrado afirman que “no hay una voluntad política” del Gobierno

Familiares de exvicepresidente secuestrado afirman que “no hay una voluntad política” del Gobierno

ASUNCIÓN. “Todos los esfuerzos son pocos si no se tiene el resultado que queremos, que es que vuelvan los tres (Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Oscar Denis). Esto es responsabilidad del Gobierno y debe dar una solución. Es responsabilidad del Gobierno y tiene que dar una respuesta”, reaccionó Beatriz Denis, hija del secuestrado vicepresidente Denis al enterarse de que no se permitirá la intervención o mediación de la Cruz Roja en el caso.

“Escuché que el canciller (Federico González) dijo que no se trataba de un conflicto armado. Con esto nos damos cuenta de que no hay una voluntad política”, añadió Denis en un diálogo con periodistas de la 1020 AM.

“El hecho de que ellos (Cruz Roja) participen no significa que se les dé (a la banda criminal autodenominado EPP) el status de beligerante al grupo. La Cruz Roja no iba a negociar, su trabajo iba a ser otro”, añadió.

“Nosotros seguiremos insistiendo, voy a hablar con la representante, voy a seguir golpeando las puertas en instancias internacionales”, finalizó Beatriz Denis.

El exvicepresidente Oscar Denis había sido secuestrado el 9 de septiembre del 2020, junto a su ayudante Adelio Mendoza. Ambos fueron sorprendidos por los criminales en un camino vecinal cerca del establecimiento “Tranquerita”, propiedad de Denis, en la zona de Bella Vista Norte, entre Amambay y Canindeyú. Días después, Mendoza fue liberado y regresó con los suyos.

Inicialmente hubo un clamor en tono de ruego para que los criminales facilitasen a Denis los medicamentos que él necesita diariamente. Se trata de un hombre de 74 años, recientemente recuperado de una intervención quirúrgica, y con afecciones crónicas.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Dónde está la respuesta de por qué no llegaron las vacunas en febrero? Ya estamos en marzo presidente Mario Abdo”, cuestionó diputada

ASUNCIÓN. “¿Dónde está la respuesta de por qué no llegaron las vacunas en febrero? Ya …