Inicio / Judiciales / Familiares de hombre fallecido denuncian caso de supuesto “gatillo fácil”

Familiares de hombre fallecido denuncian caso de supuesto “gatillo fácil”

Familiares de un hombre fallecido este viernes último, luego de recibir balines de goma en el pecho, denunciaron supuesto “gatillo fácil” en el que estaría involucrado agentes de la comisaría 53 de San Lorenzo.  Resultó víctima Juan Pablo Meza González (34), quien falleció en el Hospital de Calle’i.

Según el parte policial, Meza González hirió con un arma blanca a uno de los uniformados, por lo que los agentes efectuaron disparos y mataron al joven. Hoy los familiares hablan de una ejecución y denuncian a los intervinientes.

Están sindicados como presunto responsables el oficial Héctor Sánchez, además de los suboficiales Rubén González y Carlos Vega, quienes ya están bajo investigación.

Los antecedentes del caso dan cuenta que estos tres policías divisaron a unos jóvenes en la vía pública y se acercaron para un control de identificación, en eso Meza González huyó del sitio, siendo perseguido por los policías.

El suboficial Vega, al alcanzar al sospechoso, este sacó un arma blanca con el que hirió al policía, luego de eso se abrió fuego contra Juan Pablo.

Ya en sede policial se comprobó que Juan Pablo Meza contaba con arresto domiciliario, prohibición de salida del país y varios antecedentes por hurto agravado. Sin embargo, la familia de Meza señala que nunca hubo una persecución y que se trata de un hecho de “gatillo fácil”, asegurando que se trató de una ejecución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Por bajas temperaturas, SEN dio albergue y asistencia a personas que se encontraban en situación de calle

ASUNCIÓN.- En la noche del miércoles y madrugada del jueves, la Secretaría de Emergencia Nacional …