martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / Familiares de joven diabética fallecida denuncian que no murió por Covid

Familiares de joven diabética fallecida denuncian que no murió por Covid

CIUDAD DEL ESTE. “Es una gran mentira lo que dice el Ministerio de Salud y es para asustar a la gente. Su pronóstico de vida era de 15 años y Dios le dio tres años más de vida”, dijo hoy una familiar de la joven de 18 años, paciente crónica de diabetes, y que, en la víspera, falleció en el INERAM, en Asunción, supuestamente por complicaciones derivadas del Covid-19.

La denunciante, identificada apenas como Lucía, en diálogo con el SNT, aseguró que los familiares de la fallecida se enteraron por Facebook que la joven había muerto a consecuencia del coronavirus. Aseguró que ninguna autoridad sanitaria les manifestó abiertamente la supuesta causa de muerte de la mujer que hace dos semanas cumplió 18 años.

“Descartamos categóricamente que haya fallecido por el Covid-19. Hace 15 días se hizo todos los estudios. Cuando eso, le dijeron a su mamá: A S. ya le no funciona más su hígado, ni sus riñones. Tres días después se descompensó, fue al Hospital del IPS, con su azúcar a 700”, añadió la denunciante.

Añadió que así la trasladaron al INERAM y, desde que entró en coma, los propios médicos le dijeron a la mamá que no había nada más que hacer.

“Negamos categóricamente lo que dijo (Julio) Mazzoleni, lo que dicen las noticias. Su mamá dijo: ‘Entrego mi muñequita a Dios.’ Antes de ir a Asunción, su mamá ya sabía que no tenía más vida. Paraguay va a pagar las consecuencias del presidente que tenemos, un figuretti. Hacen esto por dinero. La gente en Ciudad del Este muere de hambre, no del (corona) virus. No vamos a hacer cuarentena porque ella no murió por Covid”, finalizó la denunciante.

Por su parte, el titular del INERAM, doctor Felipe González, en conversación con un canal de televisión, ratificó que la joven fallecida era dependiente de insulina y presentaba un cuadro de insuficiencia renal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otro frente de batalla al coronavirus: el baño y la cocina de la casa

ASUNCIÓN. “De todos los sectores de la casa, el baño y la cocina son lugares …