Foto ilustrativa.
Inicio / Judiciales / Familiares de niño abusado por cuatro jóvenes, solicitan pena máxima

Familiares de niño abusado por cuatro jóvenes, solicitan pena máxima

ASUNCIÓN.- Esta mañana en el juzgado de San Lorenzo, cuatro jóvenes enfrentarán un juicio oral, acusados de haber abusado sexualmente de un niño. La querella solicita la pena máxima.

Los cuatro jóvenes aun eran menores cuando habrían cometido el hecho. Supuestamente abusaron de un niño en dos ocasiones, una en 2010 cuando el niño tenía 8 años y otra en 2012. Actualmente los acusados cuentan con 22, 19 y 18 años.

El abogado de la familia, José Domingo Almada, relató que el primer episodio fue en noviembre del 2010 en un pequeño cultivo de bananas, bajo amenazas de muerte.

EN diciembre del 2012 sucedió por segunda vez, en esta ocasión con más agresividad. Adolescentes mayores que la víctima lo sometieron al mismo tiempo y en repetidas ocasiones. Todos estaban asistiendo un partido de fútbol juntos en la casa de uno de ellos, momento aprovechado por los abusadores, amigos del agresor del primer caso.

En su declaración a través de la cámara Gessel, la víctima contó que lo amenazaban con matar a su madre si contaba lo sucedido, y que lo golpearían, por ese motivo no comentó a nadie lo que le habían hecho.

Familiares del menor exigen justicia, ya que dejaron secuelas irreparables en él.

Los abogados querellantes, José Domingo Almada y Carmelo Caballero, solicitarán la pena máxima, que es de cinco años de cárcel. El tribunal de sentencia está integrado por Dina Marchuck, Óscar Rodríguez Massi y Óscar Granada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 15 años de cárcel a un hombre por homicidio doloso

CIUDAD DEL ESTE.- El Ministerio Público, representado por la fiscal Viviana Sánchez, propició una condena …