viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Nacionales / “Familiares del paciente nos tiran sillas y hasta piedras para que les consigamos lugar”, según neumólogo

“Familiares del paciente nos tiran sillas y hasta piedras para que les consigamos lugar”, según neumólogo

Dr. José Fusillo.

ASUNCIÓN. Es absurdo pretender la reapertura de las fronteras justo en el momento en el que siguen aumentando los casos y el sistema sanitario se encuentra colapsado, según el doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad de Neumología.

“Abrir las fronteras será el sálvense quien pueda. Es relativo el sálvense quién pueda cuando le toca a un familiar. Ahora el familiar del paciente viene a tirarnos sillas y hasta piedras para que les consigamos lugar, pero no es posible”, expresó Fusillo en entrevista con los conductores de Tempranísimo, por la 970 y GEN.

Reconoció que las medidas adoptadas para frenar la propagación del covid-19 no fueron suficientes, así que comentó que si se sigue con este ritmo de contagio, se deberá analizar la posibilidad de tomar medidas más severas.

Dijo que “la gente pregunta por las camas, respiradores, pero nadie pregunta cómo están los médicos. No conseguimos más personal que quiera venir al Ineram. Ya no hay personal médico disponible. Llegamos a tope, hasta aquí llegamos. Tampoco comprendemos algunos comportamientos de las personas y autoridades”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo declara emergencia hidrológica para los ríos Paraguay y Paraná

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo declaró este jueves emergencia hidrológica para los ríos Paraná y Paraguay …