Un grupo de profesionales médicos se trasladó desde la capital del país a la cuidad de Encarnación, en busca de los órganos donados.
Inicio / Impreso / Familiares donaron órganos de un joven víctima de accidente

Familiares donaron órganos de un joven víctima de accidente

Joven de 20 años sufrió un grave accidente de tránsito este fin de semana en Encarnación, los médicos le diagnosticaron muerte cerebral por traumatismo de cráneo, por lo que sus familiares decidieron donar sus órganos. Este es el primer caso que se registra en el departamento de Itapúa y beneficiará a 5 pacientes que aguardaban por donaciones. Un grupo de profesionales médicos llegó desde la capital del país para realizar las intervenciones quirúrgicas.

ENCARNACIÓN(Por Fabián Sánchez).- Sergio Daniel Benítez, de 20 años, sufrió un grave accidente en la noche del sábado alrededor de las 23:30, cuando circulaba de acompañante a bordo de una motocicleta sobre la Av. Víctor Matiauda del Barrio San Pedro, de esta ciudad.

El conductor de la moto, Arnaldo Obregón, impactó violentamente por un automóvil de la marca Volkswagen, guiado por Alfredo Antonio Ojeda (36), quien realizó una maniobra indebida y cerró el paso del motociclista, según las imágenes del circuito cerrado. El conductor arrojó positivo a la prueba de alcotest, de acuerdo al informe policial.

Los accidentados, fueron auxiliados y trasladados por bomberos voluntarios a un centro asistencial de Encarnación, la peor parte se llevó Daniel, quien sufrió traumatismo de cráneo. En la mañana del domingo, los médicos le diagnosticaron muerte cerebral.

A raíz de esto la familia decidió donar los órganos de Daniel, se movilizó un equipo de profesionales de la capital del país, en un avión hasta en aeropuerto encarnaceno.

Los profesionales iniciaron la intervención quirúrgica a las 20:00 del domingo y culminaron aproximadamente a la media noche del mismo día.

“Una vez terminado el trabajo viajaron nuevamente a Asunción con los órganos donados,  5 pacientes que aguardaron durante este tiempo serán beneficiados gracias a las decisiones de los familiares de este joven, ellos tendrán la oportunidad de seguir viviendo”, manifestó el Dr. Carlos Rotela.

Los órganos donados fueron un riñón que fue llevado al IPS de Asunción, el otro riñón al Hospital de Clínicas, el hígado al IPS central y las 2 corneas van a la fundación visión,con esto 5 pacientes serán beneficiadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobierno recibe desembolso de China Taiwán para 862 soluciones habitacionales en pueblos originarios

La suscripción del acta de recepción del tercer desembolso de USD 2.387.830, destinado al proyecto …