Familias de varios territorios sociales accedieron a sus lotes propios mediante el programa Tekoha.
Inicio / Impreso / Familias acceden al lote propio a través de Tekoha

Familias acceden al lote propio a través de Tekoha

ASUNCIÓN.- Unas 72 familias de los territorios sociales, “Tierra Prometida”, “Saladillo” y “San Roque”, del departamento de Presidente Hayes, accedieron a sus lotes propios, mediante la suscripción de los contratos de compraventa de inmuebles, a través del programa Tekoha de la Secretaría de Acción Social (SAS).

El acto se desarrolló en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Villa Hayes con presencia de responsables del programa Tekoha de la SAS, así como autoridades municipales y locales. Durante el evento, el director del Programa Tekoha, Antonio Boselli, destacó el esfuerzo de las familias que tras la firma del contrato, obtienen la seguridad jurídica por sus lotes, y acceden a los servicios básicos que ofrece el Estado como el suministro de agua corriente y electricidad formalizados, vías de comunicación y a la vivienda social. Por su parte, la representante de las familias presentes, Graciela Martínez, presidenta de la comisión del Barrio “San Roque”, destacó que esta es la segunda etapa de firma de contratos de su barrio, agradeciendo a su vez el acompañamiento de la SAS para atender a los territorios sociales del departamento para su regularización.

La inversión social del Estado mediante el programa Tekoha de la SAS en el barrio “Tierra Prometida” de Benjamín Aceval, asciende a G. 973.533.600; en el barrio “Saladillo” de Villa Hayes la inversión es de G. 129.803.612, mientras que en el barrio “San Roque” de la misma ciudad llega a G. 459.232.900.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo permanece sedado y estable

ASUNCIÓN.- Sin novedades en el reporte dado a última hora de ayer sobre la salud …