La entrega de esta nueva partida se hizo en el transcurso de un acto que se llevó a cabo en el local del ente rural en Asunción.
Inicio / Nacionales / Familias de Alto Paraná y San Pedro reciben títulos de propiedad del Indert

Familias de Alto Paraná y San Pedro reciben títulos de propiedad del Indert

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Cárdenas, hizo entrega de títulos de propiedad a beneficiarios de las emblemáticas colonias Ara Pyahú (12 personas), de Capiibary, departamento de San Pedro, y Chino Cué (20 personas), de Chino Cué, Alto Paraná.

Estos documentos se suman a los centenares ya entregados recientemente en ambas colonias. La entrega de esta nueva partida se hizo en el transcurso de un acto que se llevó a cabo en el local del ente rural en Asunción.

Cárdenas señaló que “la titulación abreviada es el futuro del INDERT, por lo cual espero que el próximo Gobierno continúe los trabajos de formalización de tierras, porque ya contamos con un sistema eficaz para hacerlo, lo que nos costó a esta administración 4 años de trabajo establecer con el Sistema de Información de Recursos de la Tierra SIRT”.

Destacó el logro de 521 títulos entregados hasta hoy en Chino Cué, lo cual permitió que el Estado, a través de la SENAVITAT, construya 210 viviendas sociales en el lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

El BCP reporta inflación del 0,5 % al cierre de junio

ASUNCIÓN. El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la inflación del mes de junio …