ASUNCIÓN.- La Secretaría de Acción Social (SAS), lanzó el microseguro social del distrito de Gral. Morínigo, en el departamento de Caazapá. El mismo será destinado para los participantes del Programa Tekoporã.
El objetivo del microseguro es minimizar el impacto de eventos casuales que puedan suceder en el entorno de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.
José Cuevas Chamorro, intendente de la zona, manifestó que que este microseguro ayudará a las familias en situación de pobreza, además agradeció el emprendimiento que aseguró, será una herramienta sumamente útil para las familias de la ciudad.
Por otro lado la representante de la Compañía Aseguradora Tajy, Teresa Guillén, mencionó que esta es una herramienta que tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de familias que forman parte del Programa Tekoporã.
A través del nuevo Microseguro Social, se protegerá a 2.788 familias participantes del programa.