Esta mañana las familias campesinas recibieron sus titulos de propiedad.
Inicio / Nacionales / Familias de seis departamentos recibieron títulos de propiedad

Familias de seis departamentos recibieron títulos de propiedad

ASUNCIÓN.- Durante un acto que tuvo lugar en la Costanera de Asunción, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), entregó un total de 124 títulos de propiedad a sujetos de la Reforma Agraria de San Pedro, Alto Paraná, Paraguarí, Caaguazú, Canindeyú y Caazapá.

El presidente Lic. Justo Cárdenas, destacó importantes resultados en materia de regularización jurídica de tierras y desarrollo económico y social, durante su gestión al frente del ente agrario.

Del total de títulos entregados, 72 corresponden a beneficiarios del departamento de San Pedro; 19 de Alto Paraná; 8 de Paraguarí: 7 de Caaguazú; 17 de Canindeyú, uno de ellos corresponde a la comunidad ancestral, Áva Guaraní, de Pindoyú y uno de Caazapá.

Cárdenas sostuvo que el INDERT, a través de la voluntad política y compromiso con las familias del campo logró la formalización de tierras y el desarrollo social.

Arturo Jara, intendente de Yhú, Caaguazú, sostuvo que a partir de esta administración la gente tiene esperanza, confianza y credibilidad al trabajo técnico del SIRT”.

Nazario Vera, de la parcialidad Áva Guaraní de Maracaná, Canindeyú, agradeció a los autoridades del ente rural por brindar garantía y paz a la comunidad ancestral.

A su turno, el intendente municipal de Itakyry, Carlos Soria, agradeció por atender la demanda de los beneficiarios de ese distrito, y la voluntad política del Gobierno para que las familias reciban sus certificados de adjudicación y títulos de propiedad.

Commentarios

comentarios

Mira también

La DNIT recuerda vigencia de calendario perpetuo para el IVA, IRP y Rentas

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) recuerda a los contribuyentes los vencimientos para la …