miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Familias vulnerables de Yby Yaú podrán regularizar sus lotes

Familias vulnerables de Yby Yaú podrán regularizar sus lotes

El ministro instó a los vecinos a poner en regla la documentación para dar el siguiente paso que concretará el sueño de la casa propia.

CONCEPCIÓN.- Tras 11 años de espera, unas 369 familias del territorio social Hechapyrá, ubicado en el Distrito de Yby Yaú, recibieron el documento de censo definitivo que los habilita para gestionar las documentaciones que los acredite a realizar la firma de los contratos de compraventa con la Secretaría de Acción Social, (SAS).

El acto de entrega estuvo a cargo del ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, quien recordó que las tierras fueron compradas durante otro gobierno, y con los años otras administraciones se fueron sucediendo, hasta que hoy finalmente pueden acceder a una lista que les permitirá contar con un contrato definitivo y acceder a otros beneficios.

El ministro instó a los vecinos a poner en regla la documentación para dar el siguiente paso que concretará el sueño de la casa propia, un proyecto hoy posible mediante un convenio firmado entre la Secretaría de Acción Social y la Secretaría Nacional de la Vivienda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Marco Trovato: FIFA expone argumentos de sanción y partidos amañados

ASUNCIÓN. La FIFA dio a conocer el alegato del fallo de la Comisión Disciplinaria del …