El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri (foto:sputnik)
Inicio / Mundo / FARC rechaza acusaciones de enfrentamientos y aseguran que cese al fuego aun sigue firme

FARC rechaza acusaciones de enfrentamientos y aseguran que cese al fuego aun sigue firme

BOGOTÁ – El titular de la guerrilla colombiana discrepó la versión dada por el gobierno de su país con relación a los enfrentamientos ocurridos entre paramilitares y el ejercito de esa nación.

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, reprochó el hecho y culpo a los militares, “Sorpresivamente, el viernes en la mañana las tropas de esa brigada le cayeron al grupo nuestro en asalto, o sea, en asalto para aniquilarlos, porque allí hubo disparos de fusil y de mortero. Después hubo un helicóptero apoyando. Entonces no es cierto que fue un combate de encuentro”, expresó.

“Las versiones del ministro de Defensa (Luis Carlos Villegas) y de Humberto de la Calle Lombana (jefe negociador de paz) no reflejan lo que sucedió en (la aldea Candilejas, del municipio) Uribe”, aseguró el líder rebelde.

“En esos casos siempre se establece una coordenada donde se van a recoger y se establece un cuadrante de una cantidad de kilómetros cuadrados donde las Fuerzas Armadas suspenden operaciones militares mientras se procede a realizar la extracción. Sencillamente, en uno de esos puntos, pues hubo un error humano, lo reconocemos, y el cuadrante se estableció por fuera del sitio”, argumentó timochenco con relación a la confusión dada en la hora del rescate.

“Es un hecho de los tantos que se van a dar y de los tantos que tendremos que estar dispuestos a enfrentar, pero de manera conjunta y aceptando los razonamientos del uno y el otro”, precisó, con respeto al cese al fuego pactado entre la FARC y el gobierno de Santos.

Commentarios

comentarios

Mira también

China sancionó a los separatistas de Taiwán tras la crisis desatada por los EEUU

Este martes, China anunció sanciones contra un grupo de funcionarios “defensores de la independencia” de …