martes , julio 14 2020
Inicio / Nacionales / Fase dos de la cuarentena: “Este fin de semana vamos a ver cómo se comporta la gente”

Fase dos de la cuarentena: “Este fin de semana vamos a ver cómo se comporta la gente”

Dr. Juan Carlos Portillo, Director General de Servicios de Salud.

ASUNCIÓN.- El viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, señaló este viernes que el comportamiento ciudadano será clave durante este este fin de semana para ver las decisiones a tomar, si se avanza o no a la siguiente fase de la cuarentena.

“Tratamos con un discreto ascenso, son varios indicadores que tenemos en cuenta a la hora de tomar una decisión. Este fin de semana vamos a ver cómo se comporta la gente, veremos los informes y el número de consultas”, dijo Portillo en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la idea es consolidad los datos de las dos semanas de la fase dos, más allá de las actividades que estaban previstas en esta etapa de la cuarentena y lamentó el relajo ciudadano, como los partidos de fútbol y los encuentros sociales.

Indicó que es muy diferente salir de la casa para trabajar, que para encontrarse con los amigos, donde el ambiente es mucho distendido y se incrementa el riesgo de contagio.

“Como ciudadano estamos preocupados y buscamos una estrategia frente a la situación que nos toca. No es sencillo, pero le ponemos garra a esto. Nadie tiene un manual o un pre escrito para poder tratar con la pandemia”, agregó.

Hasta el momento Paraguay registra 1.087 casos positivos del Covid-19, 11 fallecidos y 516 pacientes recuperados. La segunda fase de la cuarentena inteligente se extiende hasta el 15 de junio, pero las autoridades sanitarias analizan extender y endurecer controles por el aumento de infectados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de gremio de médicos de Itauguá critica a sus colegas que fueron a abrazar al presidente en el Palacio de Gobierno

ASUNCIÓN.- Ayer, en un acto realizado en la explanada del Palacio de Gobierno, el presidente …