viernes , julio 3 2020
Inicio / Mundo / FBI detuvo a grupos de venezolanos y cubanos que pagaban para provocar el caos en las protestas en los Estados Unidos

FBI detuvo a grupos de venezolanos y cubanos que pagaban para provocar el caos en las protestas en los Estados Unidos

MIAMI. El FBI capturó en Miami y en otras ciudades de los Estados Unidos a varios grupos de personas de Haití, Venezuela, Cuba y Honduras, que recibieron dinero para financiar grupos violentos durante las protestas que tuvieron lugar este fin de semana, en relación con el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.

Los detenidos admitieron haber recibido dinero de activistas para participar en las protestas.

“Definitivamente, hay personas asociadas con Venezuela que hicieron viajar a personas a varias ciudades de los Estados Unidos para promover el caos”, dijo una de las personas que trabajan en las investigaciones encubiertas al portal de noticias First Report.

Según la información, los detenidos fueron interrogados por agentes internos antiterroristas del FBI.

Las autoridades confirmaron que están tratando de determinar si las personas que hicieron pagos para promover los disturbios tienen vínculos con agencias de inteligencia extranjeras, tanto del régimen venezolano como de la dictadura de Cuba.

Las investigaciones están a cargo del Fiscal de Distrito de Miami y continúan en progreso porque al menos dos de los capturados fueron incautados con grandes cantidades de efectivo cuyo origen y destino no se establecieron, según el Journal of the Americas.

Varios de los detenidos son residentes del área de Miami conocida como Little Haiti, que participaron en los disturbios en el centro de Miami entre el viernes y el sábado, dijo la fuente.

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron que están trabajando para determinar si hay grupos extremistas infiltrados en las protestas que causaron disturbios, destrucción del saqueo después de la muerte del afroamericano George Floyd, que ocurrió en Minneapolis después de que el ex oficial de policía Derek Chauvin pusiera presión sobre el cuello con la rodilla.

Según las investigaciones, hay indicios de que personas con otras motivaciones participan en los disturbios. Estos son graffitis anarquistas, arrestos de manifestantes de otros estados e imágenes que circulan en grupos extremistas que sugieren la participación de grupos externos.

Fuente: First Report, Journal of the Americas

Commentarios

comentarios

Mira también

Guaidó podrá acceder al oro de Venezuela en Londres

LONDRES. El Tribunal Superior británico dictaminó este jueves que la Administración “ad hoc” del líder …