miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Nacionales / Federación Campesina denuncia desalojos y anuncia copar Asunción en marcha

Federación Campesina denuncia desalojos y anuncia copar Asunción en marcha

La FNC prepara una marcha.

ASUNCIÓN.- La Secretaria General de la Federación Nacional Campesina, Teodolina Villalba, fustigó la política de desalojos de pequeños productores campesinos emprendida por el Ejecutivo.

La misma indicó que el desplazamiento de labriegos con pequeñas fincas, agudiza el problema de campo.

“Cada vez hay más amenazas de desalojo, no hay una política de Estado en pos del campesinado, del indígena. Entonces, una vez más en esta edición de la marcha campesina vamos a expresar nuestra denuncia o repudio a la política de Mario Abdo (Benítez)”, declaró Villalba a Noticias Paraguay.

Enfatizó que en la marcha campesina, el 25 de marzo próximo, van a exigir el desarrollo de un programa nacional que apunte a garantizar tierras para labriegos e indígenas desplazados de sus comunidades.

La manifestación de campesinos se denomina “Defendamos la tierra y la producción”.

“Vamos a llegar masivamente, ya estamos hablando de cómo vamos a organizarnos con la guardería en los asentamientos. Va a haber seguridad en los asentamientos, de modo que las comunidades puedan llegar con tranquilidad a la capital”, manifestó.

El secretario general adjunto de la Federación Nacional Campesina, Marcial Gómez, indicó por su lado que la dificultad para acceder a la tierra propia, se manifiesta de manera acuciante en el interior.

“Cada vez son más desalojadas las comunidades indígenas que pueden producir materia prima industrializable en Paraguay”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzan concurso para encontrar un nombre al futuro puente Asunción-Chaco’i

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) junto con la Secretaría Nacional de Cultura …