Roger Federer, tenista (foto:Archivo)
Inicio / Deportes / Federer se retira del Roland Garros

Federer se retira del Roland Garros

PARIS – El tenista Roger Federer comunicó que no competirá en el siguiente Roland Garros en Francia.

El deportista  suizo tomó la decisión de no jugar el segundo Grand Slam del año por los dolores en su espalda, lo expresó desde sus cuentas oficiales de redes sociales.

“Lamento anunciar que he tomado la decisión de no jugar en este año del abierto de Francia. He estado haciendo progresos constantes con mi salud en general, pero aún no estoy al 100 % y siento que yo podría estar tomando un riesgo innecesario por tocar en este evento antes de que yo soy muy listo. Esta decisión no fue fácil de hacer, pero lo tomé para asegurarse de que podría jugar el resto de la temporada y ayudar a extender el resto de mi carrera. Sigo tan motivado y emocionado como nunca y mi plan es lograr el máximo nivel de aptitud antes de regresar a la atp world tour para la próxima temporada de corte de césped. Lo siento por mis fans en París, pero estoy muy ansioso de regresar a Roland Garros en 2017”, informó el europeo.

La decisión tomada por Federer  es histórica, ya que había estado presente en los últimos 65 certámenes de Grand Slam, siendo su última baja la del US Open de 1999.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preparan jornada motociclistica en Caaguazú

Entre el sábado y domingo se correrá  la tercera fecha del campeonato Enduro Series Paraguay …