Lanzan el "Paro Internacional de Mujeres 2018", frente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Foto gentileza.
Inicio / Nacionales / Feministas lanzan el paro #8MPy

Feministas lanzan el paro #8MPy

ASUNCIÓN.- Simpatizantes de la articulación de feministas del Paraguay llevan a cabo el lanzamiento del “Paro Internacional de Mujeres 2018”, frente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El paro de mujeres se llevará a cabo el 8 de marzo a nivel nacional e internacional, bajo el lema “¡Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras! 

Según comentó la activista Cristina Crosa a la 1020 AM, el paro del 8 de marzo busca mostrar las reivindicaciones sociales que las mujeres tienen “en un país donde ser pobre y ser mujer es doblemente discriminatorio”.

Se llevará a cabo en más de 20 países y en su segunda edición exigen un Estado presente y un cambio cultural consciente, con políticas orientadas a la igualdad de género, recursos para llevarlas a cabo, perspectiva de género en la educación y los medios de comunicación, además del fin de la impunidad de la que gozan los agresores de mujeres.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Mipymes se quejan de la burocracia para acceder a créditos blandos

ASUNCIÓN. El presidente de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipymes), Luis …