martes , julio 7 2020
Inicio / Nacionales / Fenaes continúa con la campaña “Educación y no cuarteles”

Fenaes continúa con la campaña “Educación y no cuarteles”

Alumnos del Colegio Técnico Nacional. Foto: Fenaes (archivo).

ASUNCIÓN.- La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) prosigue con la campaña “Educación y no cuarteles” en la que recalcan que la solución en cuanto a esta área no son los cuarteles sino una educación obligatoria. Asimismo piden el aumento de la inversión del PIB con el fin de que realmente la educación sea gratuita y de calidad.

“Estamos haciendo unas charlas, sentatas, sobre lo que proponen los candidatos en materia de Educación, hoy por hoy somos analfabetos funcionales, no hay inversión en educación, acá en Paraguay lo peor es la salud y la educación, está en muy mala situación”, expresó a la 800 AM Karina Gill, miembro de la Federación.

La estudiante denunció que en su propio colegio (Dr. Fernando de la Mora) no le dejan hacer las charlas. La misma situación sucede en otras instituciones e incluso hay directores que sancionan a los alumnos, acotó Gill.

FENAES es un movimiento social formado por estudiantes secundarios que luchan por una Educación Pública, Gratuita y de Calidad para todas y todos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bacigalupo: Desde el inicio de la cuarentena se perdieron más de un millón de empleos informales y 50 mil formales

ASUNCIÓN. Son unas 1.200.000 personas que trabajaban en el sector informal las que se vieron …