miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Fenómeno “La Niña” podría durar hasta el primer trimestre del 2021

Fenómeno “La Niña” podría durar hasta el primer trimestre del 2021

Foto referencial.

ASUNCIÓN.- Actualmente el país atraviesa una fuerte sequía y las precipitaciones registradas en los últimos días fueron importantes para paliar la situación, pero no suficientes para hacer frente a los embates del fenómeno “La Niña”.

“En varios puntos del país hubo lluvias dispersas o chaparrones y esta es la condición que se espera para los próximos días, no va a ser algo que va a regar totalmente el territorio”, explicó Eduardo Mingo, subdirector de Meteorología, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que en la zona de Ñeembucú las lluvias registradas fueron hasta 50 milímetros. En Canindeyú y Amambay llegaron a 47 milímetros, pero se sigue arrastrando la falta de precipitaciones importantes para poder recargar los cauces hídricos.

“Hace un mes atrás tenemos señales más claras de la presencia del fenómeno de La Niña, está en una fase de inicio. Esos indicadores están presentes hasta el primer trimestre del 2021, eso complica el perfil de las lluvias que podemos tener”, agregó el experto.

La Dirección de Meteorología pronostica lluvias y tormentas para este sábado y domingo. Tampoco se descartan acumulados importantes de agua en el sur y oeste de la Región Oriental, pero la carga de los cauces hídricos depende del pantanal y recién se daría desde finales de año e inicios del 2021.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciante de Itapúa: “Ni un geniol no vino a Encarnación”

ENCARNACIÓN. “El sur se levanta” se llama la movilización que esta mañana convoca a autoridades …