Inicio / Nacionales / Fepasa estima cuatro años de construcción del tren de cercanía de Asunción a Ypacaraí

Fepasa estima cuatro años de construcción del tren de cercanía de Asunción a Ypacaraí

El presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), Lauro Ramírez, explicó este sábado que la construcción del tren de cercanía será de Asunción hasta Ypacaraí y la estimación es que las obras se culminen en un tiempo de cuatro años.

“El tren de cercanía va ir de Asunción hasta Ypacaraí, es una solución largamente esperada. Se calcula cuatro años de construcción, si todo se aprobara ahora, se puede decir que en el segundo semestre del año que viene se puede iniciar con la obra”, dijo el presidente de Fepasa en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que este el momento de maduración del proyecto del tren de cercanía, que busca dar un respuesta al problema del transporte en Asunción y varias ciudades del departamento Central, ya que varios problemas ya fueron solucionados para iniciar el proyecto.

“Estamos en el esfuerzo de sacar esto. Cuando uno quiere hacer algo distinto, nuevo, tiene que pasar por la burocracia. A fin de año se podría liberar la franja de dominio. Tenemos la financiación y hay voluntad política para hacerlo”, agregó Ramírez.

Días pasados los ocupantes de la franja de dominio del proyecto de tren de cercanía, entre los que figuran ocupantes precarios y dueños legítimos de propiedades, denunciaron que el Gobierno quiere avasallar sus derechos y la propiedad privada a ante la falta de indemnización.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reclaman libertad de uno de los presuntos agresores de Zapag

Parientes y amigos de Marcello Fretes realizaron esta mañana una manifestación ante el Palacio de …