Foto ilustrativa.
Inicio / Impreso / Feria de empleos para indígenas

Feria de empleos para indígenas

ASUNCIÓN.– Este viernes 4 de noviembre desde las 08:00 a 13:00 se realizará la “Feria de Empleos para Indígenas” en el Seminario Metropolitano ubicado en la avenida Kubitschek 661 y Azara, de la ciudad de Asunción. Participarán aproximadamente 300 indígenas censados, quienes actualmente se encuentran asistiendo a instituciones educativas superiores.

La Dirección del Empleo del Ministerio del Trabajo confirmó que ya tienen 7 empresas y 120 ofertas de empleo para ese día distribuidos de la siguiente manera: 50 puestos de cajeros y playeros, 20 puestos del sector de servicios generales, 20 puestos de empresas comerciales y de servicios y 30 puestos del sector de telemarketing.

También se prevé consultas médicas a indígenas a través de un móvil del Ministerio de Salud y se contará con el servicio de cedulación a cargo del Departamento de Identificaciones y el Registro Civil, quienes contarán con un móvil dependiente del Ministerio de Justicia.

El evento también cuenta con el apoyo de empresas del sector privado como Joseph que estarán cortando el cabello a los indígenas que así lo deseen y se degustarán diversas clases de alimentos. Para los niños y niñas habrá globo loco y la fundación Dequení estará cuidando de ellos, mientras sus madres acceden a las entrevistas.

Con esta iniciativa lo que se pretende es dar oportunidades de empleo digno a los ciudadanos indígenas y a los diferentes sectores de la sociedad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …