lunes , enero 27 2020
Inicio / Nacionales / Feria de La Red Agroecológica será este sábado en la Plaza Italia

Feria de La Red Agroecológica será este sábado en la Plaza Italia

ASUNCIÓN.- Este sábado 7 de diciembre, de 08 a 14 hs se llevará a cabo la feria de La Red Agroecológica en la Plaza Italia de Asunción, ubicada en Jejuí e/ 14 de Mayo y 15 de Agosto.

La tradicional feria reúne a productores de Altos, Barrero, Acahay, Aregua, Central y Asunción que ofrecen sus productos traídos directamente de sus chacras así como productos artesanales.

Podrán encontrar una variedad de frutas de temporada, hortalizas, verduras, queso Paraguay, harina de maíz, huevo casero, yerba mate orgánica, miel negra y miel de abeja, salsas y conservas, dulces y mermeladas caseras, esencias y fragancias para aromaterapia, cosmética natural, artesanías en barro, piedras, metal y tela, así como deliciosas minutas para todos los gustos.

Además, en la feria se contará con la presencia del ciclo de música Purahéi Pyahu. Se tendrá también un ciclo de charlar denominado “Tereré Jere Feminista – Dialoguemos sobre feminismo en espacios públicos”.

Con la feria, se busca promover el conocimiento sobre la seguridad alimentaria, la defensa de la agricultura familiar y las potencialidades de los emprendimientos artesanales, en un ámbito ciudadano de interacción en un espacio público que permite potenciar el aprendizaje y el diálogo.

La Red Agroecológica es una iniciativa sin fines de lucro, impulsada por una asociación de productores y consumidores en una red de producción y consumo responsable de alimentos agroecológicos, orgánicos y productos artesanales, basada en principios de comercio justo y sustentabilidad ambiental. Es un puente que une directamente al campo y la ciudad, generando participación y cercanía, evitando intermediarios y fortaleciendo una economía solidaria.

Contactos: Chiara Caligaris – 0992503226 / Gabriela Schvartzman – 0981523547

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Madrugan a intendente de Pedro Juan y resuelven intervenir la comuna, tras atentado a balazos

PEDRO JUAN CABALLERO. Con votos colorados y de liberales disidentes (seis por la intervención a …