Los tomates ofertados durante la feria se caracterizaron por su buena calidad.
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Feria de tomate logra vender 2.000 cajas por valor de G. 45 millones

Este jueves se realizó una feria mayorista simultánea de tomate y otras hortalizas en tres puntos de venta en Asunción, donde pequeños productores de varias localidades del país ofertaron sus productos, logrando vender unas 2.000 cajas de tomate por un valor de G. 45 millones. La actividad fue organizada por el MAG, a fin de que los productores tengan un mercado seguro y obtengan un precio considerable por sus mercaderías.

ASUNCIÓN.- La feria se desarrolló en los tres puntos de venta del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que están distribuidos en el Mercado de Abasto, en el Centro de Abastecimiento Municipal de Luque y en el Abasto Norte.

Las actividades iniciaron desde las 01:00 de este jueves y se extendieron hasta las 12:00. Productores de diversas localidades del país aprovecharon para ofertar sus productos a compradores mayoristas, logrando obtener buenas ganancias.

De acuerdo con los datos de la Dirección de Comercialización del MAG, se alcanzó a vender más de 2.000 cajas de tomate por un valor de 45 millones de guaraníes. Las variedades que se comercializan son el tomate lisa y tomate perita Santa Cruz.

Cabe señalar que también se ofrecieron hortalizas de todo tipo. Para los amantes del verdeo en general los productores ofrecieron un combo que incluye: acelga, cebollita, lechuga de variedad (pirati tradicional, repollada, mimosa, blanca y criolla). Además de perejil, berro, kuratu, espinaca, puerro, rúcula, apio entre otros. El precio del mismo fue de 10.000 guaraníes.

Por su parte, el ministro del MAG Juan Carlos Baruja, valoró el esfuerzo de los productores que se dedican al rubro del tomate por la excelente producción que lograron y reiteró que “la institución a su cargo seguirá trabajando a diario para que ellos sientan la seguridad de que conseguirán mercado para sus productos”.

Igualmente, manifestó que la cartera a su cargo trabaja para dotar a los productores de la infraestructura necesaria como sistemas de riego e invernaderos de manera a combatir la estacionalidad de la producción nacional. Además de apoyar y realizar las gestiones correspondientes para que logren colocar su producción a buen precio y que les genere ganancias y a su vez les permita mejorar la calidad de vida de sus respectivas familias.

La feria de tomate representó una prueba piloto con el fin de medir la aceptación del público. El MAG analizará según la necesidad la posibilidad de una segunda exposición.

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