Inicio / Nacionales / Feriado cálido, pero con previsión de tormentas

Feriado cálido, pero con previsión de tormentas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy día lunes, feriado en conmemoración a la Fundación de Asunción, un día caluroso a cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte y luego del sur.

También se aguardan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas hacia el final de la jornada. La mínima estimada es de 21°C y la máxima de 34°C.

BOLETÍN ESPECIAL

En su boletín especial destacan la previsión de sistemas de tormentas que afectaría a la región ortiental y este de la Occidental.

Departamentos y periodo de afectación

1- Oeste de Itapúa y Caazapá, sureste de Paraguarí y sur de Central: desde la tarde de hoy lunes 15 y hasta la madrugada del martes 16.-

2- Central y Asunción, San Pedro, Alto Paraná, Caaguazú, Guaira, centro y norte de Paraguarí, centro y este de Caazapá e Itapúa, Cordillera y sureste de Pdte. Hayes: desde la noche de hoy lunes 15 y hasta la mañana del martes 16.

3- Concepción, Amambay, Canindeyú y este de Pdte. Hayes: desde la madrugada y hasta la tarde del martes 16.

El fenómeno que se aguarda sería de lluvias entre 40 y 70 milímetros con ráfagas de vientos que podrías estar cerca de los 100 km/h. Tormentas eléctricas con alta frecuencia sobre el área y alta probabilidad de granizos de manera puntual.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Camioneros de Tobatí no cerrarán rutas, pero marcharán en la inauguración de los Juegos Odesur

El presidente de la Asociación de Camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, anunció que su gremio …