miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Feriado por la Victoria de Boquerón se mantiene el 29 de setiembre

Feriado por la Victoria de Boquerón se mantiene el 29 de setiembre

ASUNCIÓN. El Poder Ejecutivo derogó el Decreto N° 2757 que establecía el traslado de feriados de este año a los días lunes. Con esta medida se mantiene como feriado nacional el martes 29 de setiembre próximo, fecha en que se conmemora la Victoria de Boquerón, informó Presidencia.

El Decreto 4040 firmado en la fecha por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señala que ante un pedido presentado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), se ha tomado la decisión de derogar el Decreto N° 2757 del 25 de octubre de 2019, y en consecuencia, mantener el martes 29 de setiembre de 2020 como feriado nacional que conmemora la Victoria de Boquerón.

Cabe señalar que el decreto reglamentario firmado en octubre pasado establecía el traslado de dos feriados del 2020 a los días lunes (Paz del Chaco y Victoria de Boquerón), con el propósito de promover las actividades turísticas; sin embargo, ante la situación de la pandemia que se vive actualmente, el Ejecutivo ha resuelto derogar esta disposición en virtud de la emergencia sanitaria del COVID-19. En este mismo contexto, el feriado del pasado 12 de junio tampoco había sido trasladado al lunes, como se había previsto inicialmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …