Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del JEM.
Inicio / Impreso / Fernández Lippman dirá al fiscal quien le grabó

Fernández Lippman dirá al fiscal quien le grabó

ASUNCIÓN.- Lentamente va tomando un nuevo cariz el caso de los “fonopinchazos” que tuvo como centro al senador Óscar González Daher y el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, imputados posteriormente por supuesto tráfico de influencias.

Sin entrar en valoraciones del caso que los enfrenta a la Justicia ahora se podría abrir una nueva carpeta fiscal que investigue los alcances legales de las grabaciones de una serie de conversaciones; y sobre todo quien lo efectuó. En esta etapa de la investigación podrían ser incluidos periodistas del diario ABC Color, quienes manipularon las grabaciones obtenidos presumiblemente de manera ilegal.

Fernández Lippman en compañía de su abogado defensor Álvaro Arias explicaron que “sabemos perfectamente bien quién fue el que grabó las conversaciones, con nombre y apellido”

Arias agregó que “me parece que es colorado, pero hasta ahí llego, no vamos a agregar nada más por ahora. Esto forma parte de la declaración que haría ante la fiscala, entonces va a perder valor si nosotros divulgamos”, destacó.

Después de varias inhibiciones de fiscales, finalmente será la fiscala Victoria Acuña quien lleve adelante el caso y al respecto dijo Arias que “en este caso tuvimos varios fiscales, que fueron inhibiéndose por iniciativa propia, no por recusación de los abogados. Ahora que ya tiene Victoria Acuña ya tenemos el camino allanado para iniciar esto”. No lo confirmó, pero se presume que esta vez estarán revelando los responsables de la grabación.

En un momento la periodista Mable Renfheldt de ABC Color, responsable de la manipulación de las grabaciones, había dicho que estas fueron producto de jóvenes que estaban haciendo lío contra la corrupción. Esta aseveración hoy comienza a hacer aguas con las declaraciones de Fernández Lippmann, corroborado por su abogado Álvaro Arias.

Apuntan ambos que “sabemos además, no solo los nombres, sino como se realizaron, el tiempo que les llevó”, y adelantaron que ya tuvieron contacto con la persona que realizó las grabaciones.

“Hemos hablado en varias oportunidades y lo tenemos plenamente confirmado. Tenemos todo. Desde mayo hasta mitad de octubre, y uno ya puede hasta imaginarse el caudal de conversaciones pudo haber en todo ese tiempo” dijo Arias. Aludiendo a que los “investigadores” de ABC Color se concentraron solo en algunas, lo que hace suponer que la pretensión fue bien direccionada hacia una sola persona.

Fernández Lippmann fue imputado por supuesto tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, tras la divulgación de audios que revelaron cómo se negociaban casos judiciales a cambio de dinero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Debaten sobre alcances del proyecto que pretende prohibir criptominería

ASUNCIÓN. La Cámara de Senadores analizó los alcances del proyecto de ley “Que prohíbe temporalmente …