Inicio / Nacionales / Fernando Lugo permanece estable, según reporte médico

Fernando Lugo permanece estable, según reporte médico

ASUNCIÓN.- El senador Fernando Lugo se encuentra en situación estable, por lo que se reinició el proceso de descomplejización, según el último reporte.  El doctor Jorge Querey refirió que el incidente que afectó a Lugo hace 48 horas, consistente en un sangrado en la faringe, fue controlado sin mayor dificultad y complicación.

“Superado este pequeño incidente se reinició el proceso de descomplejización, que consiste, en el retiro gradual de los medicamentos, la sedación y la asistencia respiratoria que recibe el senador”, explicó el profesional de blanco.

Acotó que la condición del senador Lugo es todavía reservada, pero se observan signos muy positivos en todas sus funciones vitales y orgánicas, así como también en algunos indicadores neurológicos a los que reacciona positivamente el paciente.

Manifestó que es importante que se haya podido proceder al reinicio de este proceso de descomplejización, que al darse de forma lenta y gradual, en general tarda varios días, hasta conseguir el retirado total de la sedación y la asistencia respiratoria.

Remarcó que el equipo médico se encuentra satisfecho por las metas obtenidas en las últimas 48 horas y que el riesgo vital del senador Lugo, se encuentra hoy alejado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipalidad responsabiliza al TSJE sobre falencias que permitieron el incendio

ASUNCIÓN.- El jefe de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, mencionó …