Adolfo Ferreiro.
Inicio / Impreso / Ferreiro dijo que le ofrecen la vicepresidencia con dupla liberal

Ferreiro dijo que le ofrecen la vicepresidencia con dupla liberal

ASUNCIÓN.- Adolfo Ferreiro, senador por Avanza País, dijo que su nombre se maneja como posible candidato a la vicepresidencia de la República. Supuestamente sería secundando a un candidato liberal, aunque no dio nombre. Sería en el marco de una alianza de cara a las elecciones del 2018.

Ferreiro dijo a Radio 1000 que la alternativa solo podría tenerse en cuenta en el caso de que su hermano, el actual intendente de Asunción, Mario Ferreiro, decida no involucrarse como postulante en el proceso electoral. No obstante, dio a entender que dicha posibilidad no estaría entre sus planes.

“Yo ya soy viejo en este asunto, y yo creo que uno ocupa las posiciones que considera que son su responsabilidad ocupar y no se encanta con posiciones que no le corresponden a uno”, sentenció.

Sostuvo que de momento sus aspiraciones apuntan a la reelección en el Senado, aunque aclaró que “tampoco se muere de ganas”.

 

PEÑA, A “TODOS LES ENCANTA”

 

Por otro lado, aunque quiso criticar al virtual precandidato oficialista, el ministro Santiago Peña, terminó afirmando que “a todos les encanta”. “Ahora tenemos una figura que aparece, que es Santiago Peña, y a todos les encanta, porque es lindo, porque es churro, porque es joven, pero cuando leés entre líneas lo que dice es de terror, ese es el proyecto autoritario candoroso, con linda cara, sonrisa y juventud”, aseveró.

Cuestionó a Peña por defender lo que calificó como “destrucción del sistema republicano con la propuesta de supresión de algunas atribuciones del Congreso. También lo reprochó por “enorgullecerse del atropello institucional que fue vetar el Presupuesto”.

“Yo le invitaría al señor Peña, que probablemente sea un buen técnico, como un electricista puede ser buen técnico, pero de Estado de Derecho no sabe nada, que me diga cuáles son las atribuciones que tiene el Congreso de Paraguay que no lo tengan todos los Congresos del mundo”, sentenció a Radio 1000.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Mipymes de fronteras se ahogan y preparan acto para meter presión al Ejecutivo

ASUNCIÓN.- Referentes de pequeñas y medianas empresas de zonas de fronteras señalan que la reactivación …