Los limpiavidrios se resisten a abandonar las calles. Ayer entró en vigencia la ordenanza que prohíbe sus permanencias en las avenidas.
Inicio / Impreso / Ferreiro juega al gato y al ratón con limpiavidrios

Ferreiro juega al gato y al ratón con limpiavidrios

ASUNCIÓN.- Los limpiavidrios están en “pie de guerra” ante la ordenanza que entró a regir desde ayer en Asunción, por medio de la cual está prohibido por la comuna que desarrollen sus actividades en los semáforos. Mientras tanto, el intendente capitalino, Mario Ferreiro, juega con ellos al gato y el ratón; por un lado habla de que “se requiere de soluciones de fondo y que tiene su causa principal en las condiciones de pobreza y pobreza extrema”, pero fue él quien promulgó la normativa.

El conflicto entre la Municipalidad capitalina y los limpiavidrios cada vez es más complejo y los afectados  siguen apostados en las calles y se niegan a abandonar la vía pública. Afirman que hasta ahora no recibieron ninguna propuesta de trabajo; los que fueron contratados desistieron debido a la supuesta explotación laboral.

Pese a que la patrulla policial se hizo presente en las calles e instó a los limpiavidrios a abandonar la vía pública, los trabajadores informales se negaron a acatar la normativa ante la falta de ofertas de trabajo.

“Tenía que venir alguien a decirnos si había un trabajo o algo para nosotros, pero nadie vino a decirnos nada; ya fuimos a la Municipalidad a anotarnos todos y jamás nos dijeron nada, nadie no vino“, destacó Antonio Barrios, en comunicación con Radio Uno.

QUIERE LAVARSE LAS MANOS

Mediante un comunicado, la comuna capitalina admite que no podrá cumplir con la decisión adoptada por los concejales. En el escrito, el municipio señala que los limpiavidrios son un problema social “que requiere soluciones de fondo y que tiene su causa principal en las condiciones de pobreza y pobreza extrema”.

“Si bien aún no se cuenta con una reglamentación específica determinada pondremos nuestro esfuerzo máximo en aplicar pedagógicamente esta ordenanza que implica la intervención en un tema complejo, de alta repercusión sobre los afectados y sobre la ciudadanía en general, así como en la capacidad del Municipio y otras entidades del Estado, que deben actuar con prudencia, razonabilidad y humanismo, con estricta sujeción a sus atribuciones constitucionales y legales”, dice parte del comunicado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …