Inicio / Política / Ferreiro: “La concertación no tiene atribuciones para ejercer la disciplina interna de cada partido”

Ferreiro: “La concertación no tiene atribuciones para ejercer la disciplina interna de cada partido”

El presidente de Partido Febrerista Revolucionario (PRF), Guillermo Ferreiro, explicó que la concertación no tiene atribuciones de sancionar a los diputados que no apoyaron el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

“Si el PLRA va a aplicar medidas disciplinarias en su ámbito, eso no le compete a la concertación. La concertación lo que puede hacer es en el ámbito de las chapas presidenciales y gobernadores”, dijo el apoderado de la concertación en comunicación con la radio 680 AM.

Mencionó que van a plantear en la concertación que los diputados que apoyaron el rechazo del juicio político no puedan candidatarse por el bloque y aclaró que todos los legisladores del Partido Liberal se están postulando a gobernador o a presidente de la República.

“Vamos a plantear en la reunión, pero es casi simbólico porque ninguno de esos 18 diputados se candidata a gobernador, por ejemplo. La concertación no tiene atribuciones para ejercer la disciplina interna de cada partido”, agregó Ferreiro.

El presidente del PRF aclaró que el Frente Guasu continúa por el momento en la concertación y que todavía no se confirmó la posible chapa entre el presidente del PLRA, Efraín Alegre, y Soledad Núñez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …