Dany Durand, ministro de Urbanismo.
Inicio / Impreso / Ferreiro mezcla intereses políticos con los de la “gente”

Ferreiro mezcla intereses políticos con los de la “gente”

ASUNCIÓN.- El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, sigue tiroteando contra el intendente, Mario Ferreiro. Dijo que el mismo “mezcla intereses políticos con los de la gente”. Y reiteró además las constantes trabas que ponen desde la comuna para llevar adelante la construcción de viviendas en los bañados de la capital.

“Para cada módulo que se levante tenemos que llamar a una asamblea social. Cuando existe buena voluntad lo que menos se pone son trabas”, dijo el ministro y agregó que la propia ley expresa que tres audiencias grandes con la gente son suficientes para posteriormente llevar adelante los trabajos.

Expresó igualmente que los futuros beneficiarios con las viviendas piden que ya comiencen las obras y se acaben los trámites burocráticos. Y en este punto reiteró que “Ferreiro demuestra más intereses políticos que los intereses de la gente”. Enfatizó que “se nota cuando hay buena voluntad de llevar adelante los proyectos”.

Cabe recordar que el gobierno de Taiwán donó US$ 66 millones para la construcción de casas en la zona de los bañados. Las obras debían haber comenzado ya en enero, pero de momento aún ni siquiera los materiales a ser utilizados fueron llevados al lugar. El dinero corre peligro de vencer, según las propias autoridades.

Este proyecto social prevé viviendas para 1.800 familias que son aproximadamente 10.000 personas del Bañado Norte. Mientras tanto el intendente, Mario Ferreiro, aseguró que la donación monetaria de la República de China (Taiwán), destinada a la construcción de viviendas para damnificados, se ejecutará.

 

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Zacarías apoya veto del Ejecutivo sobre gastos sociales de binacionales

ASUNCIÓN.– El diputado Justo Zacarías (ANR) señaló este martes que los gastos sociales de las …