Mario Ferreiro y Efraín Alegre. Este último quiere una chapa con el intendente, pero Ferreiro no quiere ser el vice.
Inicio / Impreso / Ferreiro no quiere ser florero de nadie

Ferreiro no quiere ser florero de nadie

ASUNCIÓN.- Efraín Alegre es otro presidenciable que pretende convertir en florero a Mario Ferreiro. El primero que habló de una chapa con él fue Fernando Lugo. Pero el intendente de Asunción no tiene ninguna intención de ser florero de nadie. Ni siquiera le interesa una banca en el Senado. Si decide apostar en los comicios del 2018, lo hará por el premio mayor.

Algunos analistas insisten en que hasta ahora la posibilidad más cierta de una alianza electoral en la oposición la constituyen el PLRA y Avanza País, con Alegre como candidato a presidente, y Ferreiro a vicepresidente. El presidente liberal se suma así a las mismas intenciones de Fernando Lugo, quien también había mirado con interés al intendente de Asunción.

La posibilidad de una alianza con el oficialismo liberal no parece tener mucho sentido puesto que en todos los sondeos de opinión, Ferreiro casi triplica las posibilidades de Alegre de ganar las elecciones; por lo tanto, jugar de segundón no tiene ni pies ni cabeza.

Hasta ahora, Mario parece coquetear con todos, sin comprometerse con ninguno. Dice respetar la decisión de la convención efrainista pero también se muestra predispuesto a hablar con Frente Guasu y el llanismo liberal, pareciera que sin recordar que hasta hace unas semanas los acusaba de violar la Constitución por pretender la reelección vía enmienda.

En lo que fue tajante el intendente de Asunción es en que la única elección en la que le interesa competir es en la del presidente de la República. No le interesan ni la Vicepresidencia ni el Senado. Eso sí, pasarán 45 días antes de que diga si está decidido o no a liderar una chapa opositora al Palacio de López, suponemos que para que su gente sondee las preferencias electorales de la ciudadanía.

Con los que no parece estar dispuesto a conformar alianzas es con el Partido Colorado, aunque reconoció que “nos pasó en el 2015, nos pasó en el 2008. Hubo un componente de voto colorado descontento. Tengo buena comunicación con los colorados. En la Municipalidad no he perseguido a nadie por cuestiones políticas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …