Mario Ferreiro, exintendente de Asunción.
Inicio / Impreso / Ferreiro debe rendir cuentas sobre el “acuerdo de perdón”

Ferreiro debe rendir cuentas sobre el “acuerdo de perdón”

ASUNCIÓN.- Existe una reiteración del pedido de informe al intendente Municipal, Mario Ferreiro, sobre el denominado “acuerdo del perdón”. El concejal Orlando Fiorotto (ANR) se refirió al tema y sostuvo que el objetico es que el jefe comunal brinde detalles sobre los finiquitos referentes a la demanda planteada contra la comuna por la empresa Ivesur.

En aquel momento el abogado de la firma que realiza la inspección técnica vehicular, el actual ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien planteó la demanda contra la municipalidad de Asunción.

Fiorotto recordó que en el mes de octubre del año pasado ya había solicitado esos datos, sin obtener hasta ahora respuesta de parte del jefe comunal. Dijo que su reclamo cobra trascendencia tras aprobarse en la última sesión de la Junta Municipal la homologación del acuerdo con Ivesur extendiéndose  el contrato con esta empresa por 10 años más.

Según enfatizó, esto tras haber obtenido el “perdón” de la firma, quien había accionado contra la municipalidad reclamando una indemnización de 3.600.000 dólares por supuesto incumplimiento de contrato.

El edil colorado mencionó que el entonces asesor jurídico de la comuna capitalina, Enrique García (hoy Contralor General de la República), no había presentado la apelación en tiempo y forma, ocasionando así un perjuicio a la intendencia.

Hay que recordar también que el entonces concejal de Asunción, hoy senador, Martín Arévalo, culpó a Enrique García y a Mario Ferreiro por el nuevo contrato con Ivesur para la ITV. Aseguró que “ambos se mandaron una cagada”.

Sostuvo: “No tuvimos alternativas (más que llegar a un acuerdo con Ivesur) para pagar la cagada que se mandó la Intendencia”. Agregó que el contrato entre Ivesur y Coarco con la Municipalidad de Asunción, para la inspección técnica vehicular, es por diez años.

El caso se remonta a cuando Enrique García “olvidó” apelar una demanda que había planteado Ivesur por US$ 3.600.000 y que la Comuna perdió. “Hubo un litigio largo en donde gran parte de la responsabilidad cayó sobre Enrique García y el propio intendente (Mario Ferreiro)”, recordó el exconcejal.

Arévalo confirmó que hubo un acuerdo en que la Junta Municipal y la Intendencia decidieron que la empresa que iba a ganar la licitación para poder hacer la ITV no podía tener cuentas con la Municipalidad. Es decir, no podía deber ni reclamar dinero al ente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Honor Patriótico expresa respaldo a Horacio Cartes

ASUNCIÓN. La Coordinadora de Honor Patriótico, presidida por el general Nicolás Capdeville y el coronel …