Conferencia de Prensa de las Fuerzas Militares. Foto Twitter.
Inicio / Nacionales / FF.MM niegan corrupción denunciada en publicaciones periodísticas

FF.MM niegan corrupción denunciada en publicaciones periodísticas

ASUNCIÓN.- Las autoridades de las Fuerzas Militares realizaron una conferencia de prensa esta mañana, para explicar su posición tras las publicaciones periodísticas realizadas en los últimos días contra la institución. Los presentes no hablaron del caso de supuesto planillerismo de la esposa del comandante de las Fuerzas Militares (FF.MM.), Lucía Duarte.  

En una serie de investigaciones realizada por el diario ABC Color, se afirmó que existen varias irregularidades dentro de las Fuerzas Militares. Los representantes respondieron que no existe la corrupción que expresan en las publicaciones y pusieron en duda la investigación.

El  asesor jurídico de las Fuerzas Militares, Mario Elizeche empezó la conferencia de prensa, explicando que comandante Luis Gonzaga Garcete se ausentó porque debe respetar lo establecido en la Constitución Nacional.

Explicó que las Fuerzas Armadas son una institución de obediencia y no deliberante, motivo por el cual sin la autorización del comandante en jefe, el presidente Horacio Cartes, no puede participar de un debate o conferencia.

Telly Vega Núñez, capitán de Aviación habló a su vez sobre el caso polémico de las lavarropas. Explicó que el proceso de adjudicación se realizó mediante licitación pública nacional, donde pudieron participar 13 empresas, siendo adjudicada la que cumplió con todos los requisitos legales y técnicos. También poseía el mejor precio, contrariamente a lo afirmado en la publicación que informó sobre elevados montos destinados para la compra de estos electrodomésticos.

Sobre las acusaciones de supuesta sobrefacturación, el asesor jurídico manifestó están a disposición de la Fiscalía y brindarán los datos exactos, que  son expuestos en forma parcial por el referido medio, según aseguró.

Resaltó que “todo el manejo es transparente” y comentó que esta publicación es dudosa porque los datos proveídos estaban incompletos. “El periodista deliberadamente pretende desdibujar e instalar la imagen que el comandante de las Fuerzas Militares se haya abocado en una conducta de malversación, lo cual no es cierto” manifestó Mario Elizeche.

El asesor político Horacio Galeano Perrone, indicó a su turno que decidieron mejorar el relacionamiento con los medios de prensa atrás estas publicaciones, con el objetivo de demostrar la transparencia de la administración.

Según ABC Color, las FF.MM pagarían  900 millones de guaranies para el funcionamiento de su sector de lavandería. Para garantizar el servicio, compraron dos lavarropas por el valor de G. 100 millones cada una, dos secarropas, una planchadora de sábanas y otros electrodomésticos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alto Paraná tiene solo 39 % de vacunados con segunda dosis, afirma director de PAI

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Héctor Castro, confirmó que Alto Paraná tiene …